Venezuela, 1 de noviembre de 2014
Este lunes se lleva a cabo la primera protesta y los representantes sindicales irán al Ministerio de Salud y al del Trabajo.
Escuche a Marianela Betancourt
  
Venezuela | 25 jul 2013 / 12:07 p.m.


Sector salud exige contratación colectiva y mejoras en el servicio

La secretaria general del Sindicato Único de Empleados del Ministerio para la Salud (Sunep-SAS), Marianela Betancourt, anunció que este lunes comenzarán diversas caravanas en la ciudad capital, para reclamar soluciones en la red hospitalaria del país.
Rossana Agüiño C./Unión Radio

"Estamos reunidos bajo una alianza sindical del sector salud y de otros grupos que se han visto afectados por la crisis hospitalaria tan grave que tenemos, incluso hay compañeros del cuerpo de Bomberos de Caracas, todos exigimos mejoras", explicó Betancourt.

Este lunes se lleva a cabo la primera protesta y los representantes sindicales van a dirigirse a todos los entes involucrados, incluidos el Ministerio de Salud y el Ministerio del Trabajo.

"Aunque sabemos que hoy se están llevando a cabo las reuniones de la mesa que discute la contratación colectiva, ellos deben percatarse de la prima del sistema público de salud firmada, en la cual se contemplan jornadas de trabajo de hasta 42 horas", manifestó la secretaria general del Sunep-SAS, al tiempo que explicó que con esa prima, se está trasgrediendo la Ley Orgánica del trabajo y la sanción sería corporal debido a que no se puede forzar a un trabajador aún cuando le hagas firmar un documento.

Marianela Betancourt enfatizó que "la crisis por nuestras comunidades" y le hicieron un llamado al presidente de la república Nicolás Maduro, a que "como presidente obrebro" analice la situación actual de los hospitales pues "las comunidades se están muriendo en esos hospitales que los ministros no utilizan".

Compartir en:
Envíanos tu Comentario Participa (envíanos tu comentario)
Para escribir tus comentarios necesitas ser usuario registrado de Actualidad Unión Radio. Si no lo eres regístrate aquí
E-mail: *

 
Contraseña: *

 
Actualidad Unión Radio no se hace responsable de las opiniones emitidas en este espacio. Actualidad Unión Radio se reserva el derecho de editar los comentarios y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vayan en contra de las leyes venezolanas.
buscar
Audio en Vivo
Resumen de Entrevistas
Prev.
Prox.
aud
aud
aud
Infotech