Venezuela, 29 de noviembre de 2014
Dice que se debe estudiar el Convenio Cambiario Número 27 que será publicado el próximo miércoles
Escuche a Carlos Larrazabal
  
Economía | 28 feb 2014 / 12:03 p.m.


Empresarios esperan por nuevo Convenio Cambiario

El vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Larrazabal, señaló que están a la espera del Convenio Cambiario Número 27 donde se explicará en detalle cómo serán las transacciones del Sicad II. La publicación está prevista para el próximo miércoles.
Alejandra Jacobo-Unión Radio

Considera "preocupante", que en la reunión de la Comisión de la Verdad se ratificara un planteamiento que ya había dicho en días pasados el ministro Rafael Ramírez cuando explicó la nueva política cambiaria, de que en el presupuesto de divisas del año 2014 no está contemplado el pago de las divisas de las deudas previas a los actuales momentos.

“Esto es una situación sumamente preocupante y grave; aunque el Gobierno plantea que se va a revisar caso por caso, no se le puede decir a un proveedor que no le puedes pagar”, advirtió.

“Tenemos que analizarlo pero con ese convenio no se puede aspirar a que sea una solución para pagarle las deudas viejas a los proveedores porque obviamente va a ser a una tasa sustancialmente superior a la que se realizaron las anteriores importaciones”, explicó.

Supone que si se importó a 4,30 o a 6,30 bolívares por dólar y con el convenio que se apruebe se tiene que pagar la deuda a los proveedores a la tasa que estipule el Sicad II, “esa pérdida cambiaria no podrá ser soportada”.

Recomendó que aplique para soluciones alternas y se busque otros mecanismos a los pasivos actuales que se importaron y fiscalizaron bajo autorización del Gobierno.

En entrevista a Unión Radio, precisó que más de 30 sectores de la economía plantearon en la Comisión por la Verdad una misma realidad, que las políticas actuales son insostenibles, que se requiere tomar decisiones urgentes y acciones inmediatas. “Los diagnósticos están hechos, la problemática es generalizada y en la reunión se dijo descarnadamente todo lo que está viviendo todo el aparato productivo nacional”, enfatizó.

Indicó que la reunión Comisión por la Verdad de este jueves se celebró en las instalaciones de la Asamblea Nacional, comenzó a las 7 de la noche y terminó a media noche.

El encuentro participaron entre 150 y 180 empresarios, todos los ministros del área económica y estuvo dirigida por el vicepresidente  de la república, Jorge Arreaza.

Compartir en:
Envíanos tu Comentario Participa (envíanos tu comentario)
Para escribir tus comentarios necesitas ser usuario registrado de Actualidad Unión Radio. Si no lo eres regístrate aquí
E-mail: *

 
Contraseña: *

 
Actualidad Unión Radio no se hace responsable de las opiniones emitidas en este espacio. Actualidad Unión Radio se reserva el derecho de editar los comentarios y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vayan en contra de las leyes venezolanas.
buscar
Audio en Vivo
Resumen de Entrevistas
Prev.
Prox.
aud
aud
aud
Infotech