Venezuela, 28 de noviembre de 2014
Regístrate // Mi cuenta

El estado de los estados: Nueva Esparta

El estado de los estados: Nueva Esparta

El estado de los estados: Nueva Esparta

19 sep 2013
 
El estado de los estados: Nueva Esparta
Por: Circuito Éxitos


César Miguel Rondón hace un viaje por Venezuela para conocer en qué estado se encuentran las diferentes regiones del país.

Hoy es la oportunidad de estado Nueva Esparta, y nos trasladamos al conjunto de islas para conocer un poco de la historia local, las problemáticas que aquejan a la zona y  también las ventajas de las perlas caribeñas.

Comenzando con Francisco Franco, periodista y ancla Éxitos 99.7 en Margarita, quién dio una visión general de la actualidad del estado y de la recién finalizada temporada vacacional.

Para ahondar en Nueva Esparta, Teodoro Bellorín, Presidente de la Cámara de Comercio Puerto libre y Producción de Nueva Esparta explica que “ha venido desarrollándose un proceso de desnaturalización del Puerto Libre”, esto quiere decir no se pueden obtener  variedad de producto y mucho menos precios de puerto libre. 

El Presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, José Yapur, profundiza en el tema del turismo, diciendo que aunque han bajados las cifras de turismo, margarita sigue siendo uno de los mejores lugares para vacacionar. Pero aseguró que se “seguirá trabajando para rescatar el turismo extranjero y recuperar esas cosas que nos hacen ser un destino de calidad”.

La Isla es uno de los lugares más visitados, por sus playas y eventos que ofrecen, por lo que el Chef Sumito Estevez, habló de Margarita Gastronómica 2013,  el evento gastronómico más  completo de toda Venezuela, que invade por un mes cada pedacito de Nueva Esparta con una gama de platos gastronómicos únicos.

No se puede hablar de estado sin nombrar a la Virgen del Valle, por lo que Pedro Bellorín Caraballo nombrado Patrimonio Cultural Viviente del estado Nueva Esparta, realiza un resumen sobre la historia de la Patrona de Venezuela.  

NOTA AL PIE: El Fortín de la Galera, los niños de Juan Griego cuenta la historia de una manera distinta casi recitándola. Todos los niños se la saben y la quieren contar a los turistas, quienes al final le dicen, “Zúmbeme  lo que me toca”. 

Participa

Para escribir tus comentarios necesitas ser usuario registrado de Éxitos. Si no lo eres regístrate aquí
E-mail: *
 
Contraseña: *
 
Comentar:  
Exitos no se hace responsable de las opiniones emitidas en este espacio. Exitos se reserva el derecho de editar los comentarios y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vayan en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios
Buscar
César Miguel Rondón

La mejor compañía al amanecer. César Miguel Rondón le ofrece detalles pormenorizados de la prensa nacional, regional e internacional y el análisis de las informaciones más destacadas del  país y el mundo, apenas se inicia el día. Además, concluye la jornada con asertivos comentarios sobre deportes, literatura, música y cine, entre otros temas. Las secciones Ellos que se conocen tanto y el Soundtrack de su vida, refrescan al clásico de las mañanas.

César Miguel Rondón
Su prolífica carrera le ha consolidado como una destacada figura dentro de los medios de comunicación venezolanos y le han hecho, sin duda, una de las voces más queridas y respetadas dentro y fuera del espectro radioeléctrico. Con una credibilidad labrada con pasos bien medidos, este periodista, escritor, productor, director, locutor, publicista y ejecutivo de televisión, llegó al Circuito Éxitos para quedarse en el año 1991. Recuerda lo que califica como una fiesta radial: la llegada de los miembros del Proyecto Cumbre al Everest. Es furibundo fanático de los Leones del Caracas, autor del ya clásico Libro de la salsa, el libro de entrevistas Ellos que se conocen tanto y el recién editado Rompecabezas de un país, o El libro de la salsa en radio, por sólo nombrar los más recientes. 

 
 
Union Radio
© Copyright 2014. Union Radio Medios C.A. RIF J-29679278-0. Todos los Derechos Reservados
Infotech